Reclamaciones
RECLAMACIONES EN EL COLEGIO
Paso 1: Solicitar al profesor o profesora correspondiente ver el examen y, en su caso, explicación de la calificación.
- En caso de acuerdo, concluye el proceso.
- En caso de desacuerdo, puede iniciarse el paso 2.
Paso 2: Desacuerdo con la calificación y solicitud de revisión.
- En la etapa de ESO se rige por la ORDEN 2398/2016, artículo 42.
- En la etapa de Bachillerato se rige por la ORDEN 2582/2016, artículo 35.
Por tanto, para solicitar al centro la revisión de una calificación, se debe:
- Tener en cuenta la normativa que regula la organización, el funcionamiento y la evaluación de la etapa educativa correspondiente y escribir una instancia dirigida a la Dirección del centro argumentando la reclamación, en el plazo máximo de 48 horas desde la recepción del informe de evaluación. Dicha instancia puede entregarse en jefatura de estudios de ESO o Bachillerato.
- Jefatura de estudios comunicará la resolución a alumno/a y familia, según recoge la citada normativa.